Hola a quien lea esto

Lo primero presentarme, mi nombre es Mercedes y vivo en Madrid.

Creo que la primera vez que me metí de manera seria en la cocina tenía 13 años y por supuesto fue un desastre, aunque el pobre conejillo de indias (mi señor padre) hizo grandes esfuerzos por terminarse el plato. Supongo que fué amor paterno, porque aquella cosa marrón con algo negro flotando no decía comeme precisamente.

A partir de entonces me dediqué a perseguir a mi madre y apuntar todo lo que hacia en la cocina. Ella es muy buena cocinera y además la tenía muy a mano. Dios, que paciencia la pobre, la perseguia, la preguntaba todos pasos, medía los tiempos... Todo el rato con la libretita en la mano.

Por aquella época descubrí EL LIBRO DE COCINA, o por lo menos el que yo considero como tal, "1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega". No había ingredientes raros ( en aquella época la posibilidad de encontrar, por ejemplo genjibre, eran bastante escasas) y si seguías las instrucciones, la cosas salian ricas... Por lo tanto volví a mis conejillos de indias, pero esta vez con mejores resultados.

Así pasó el tiempo, aparecio Canal Cocina en mi vida, lo de comprar libros de cocina se convirtio en algo así como un vicio, como guardar todas las recetas que llegan a mis manos...

Y además, ahora los conejillos están encantados de que experimente con ellos.

Creo que nunca soy más feliz que cuando tengo un cuchillo en las manos y algo en el horno o en la olla. Bueno sí, cuando veo que se lo comen...



Pues este es el pricipio y a partir de ahora, os daré las recetas de esa libretita. Espero que os sirvan a empezar a cocinar (como pasó conmigo) o que las copies y me conteis como os han salido y si a la gente les gustó.

Algunas son sacadas de esos libros, otras de mi madre y unas pocas son inventadas o reinventadas por mi.

Un saludo y espero que esto que empiezo hoy le sirva a alguien, aunque sea sólo a mi.

jueves, 20 de mayo de 2010

CARACOLES


Este domingo tengo comida familiar, así que voy a ir escribiendo todas las recetas (y subiré fotos) de los platos que voy a preparar.
Empiezo por los caracoles, conviene hacerlos con tiempo, pues es de esos guisos que cada día que pasa están más ricos.

INGREDIENTES:

-Caracoles 500grs.
-Chorizo rojo
-Panceta (aunque se puede susutituir por jamón)
-Ajo
-Vino blanco
-Harina (de maiz y de trigo)
-Pimentón
-Laurel
-Sal, Aceite y pastilla de caldo de carne

RECETA:

Yo suelo comprar los caracoles limpios, escaldados y congelados, ya que odio limpiarlos, pero eso cada uno...
Como se indica en la bolsa donde viene, lo primero es cocerlo en agua con sal, un par de ajos machados un poco y laurel. Alrededor de 5 minutos. Despues los paso un poco por el grifo, para que esten aun más limpios.
Para la salsa, corto en pequeñito unos 3-4 ajos y los pongo en la cazuela con aceite, cuando empizan a cambiar de color le añado la panceta (cortada en tiras no demasiado grandes), dejo que se vaya haciendo y cuando casi esté le añado el chorizo (en rodajas).´Cuando este hecho el chorizo, se añade a la cazuela un poco de pimentón (va a gustos si se quiere picante o no, pero no echar demasiado, pues el chorizo ya suelta un poco), en ese momento se añade una cucharada de harina de trigo y otra de maizena. Se rehoga todo junto durante un minuto y justo entonces, ponemos los caracoles, un par de hojas de laurel y se cubren con vino blanco y un vaso de agua. Entonces o se sala o se le añade un par de pastillas de caldo de carne (con las pastillas queda más gustoso). Dejar cocer una media hora a fuego medio-bajo y listos.
Ah! Recordar que para comerlos hay que esperar por lo menos un día, para que los caracoles cojan todo el sabor de la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario