Esta primera receta va como homenaje a quien me enseñó todo lo básico que hay que saber para meterse en la cocina, incluido lo que no se debe hacer.. Mi madre.
Está basada en un plato que se hace en una zona de Salamanca (de donde es ella) y se llama ENSALADA DE NARANJAS. Hice una versión canapé en mi último cumpleaños y los 12 invitados que tenía quedaron encantados y sorprendidos por la mezcla.
Pues aquí va la primera:
INGREDIENTES:
-Pan tostado
-Naranjas
-Huevos de codorniz
-Cebolla
-Sal, azucar, aceite y vinagre
"Para montar el canapé compré en pan tostado redondo (lo venden en todos los sitios), pero se puede hacer perfectamente con pan de barra, cortada en rodajas y luego tostadas. El siguiente paso es cortar la cebolla en juliana (tiras no muy gordas) y se ponen a pochar en la sarten con un poco de aceite, sal y una cucharadita de azúcar. Se deja a fuego lento hasta que se caramelice (toma un color marrón, no demasiado oscuro, en ese caso estaría quemada). Por otro lado se pela la naranja en vivo (es decir, se le quita con el cuchillo la piel y lo blanco, que es lo que amarga) y se hacen rodajas. Y en el último momento se frien los huevos de codorniz.
Para montarlo se pone el pan, la rodaja de naranja (que no será exageradamente gorda)
un poco de la cebolla caramelizada y por último el huevo. Yo pongo un poco de sal en escamas encima de la yema (vale sal normal) y un poco de vinagre (de Jerez o de Módena, si teneis, es mejor)"
Bueno, pues espero que os guste y lo prepareis. Intentaré dar las recetas para que todo el mundo las entienda, sepan o no cocinar. Y de verdad que si alguien la prepara, me encantaría me lo contara. Ah! y en cuanto tenga fotos las cuelgo, para que veais el resultado.
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario